Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siete detenidos en España e incautados 837 kilos de cocaína camuflada entre piñas colombianas

La policía ha detenido a siete personas, entre ellas el director de una sucursal bancaria, como supuestos miembros de una organización que camufló 837 kilos de cocaína colombiana en un cargamento de piñas y que habría alcanzado en el mercado un valor de unos 70 millones de dólares

La policía ha detenido a siete personas, entre ellas el director de una sucursal bancaria, como supuestos miembros de una organización que camufló 837 kilos de cocaína colombiana en un cargamento de piñas y que habría alcanzado en el mercado un valor de unos 70 millones de dólares.
Fuentes policiales informaron hoy de que se ha desarticulado así una organización dedicada a la introducción y posterior distribución de importantes cantidades de cocaína en España, así como al blanqueo del dinero procedente de su actividad ilícita.
Hasta ahora han sido detenidas siete personas de nacionalidad española en las provincias de Madrid, Valencia, Cuenca y Huelva, y se han practicado seis registros domiciliarios donde se ha intervenido dinero en efectivo, una pistola, un rifle y diversa munición, así como ocho vehículos de lujo y un camión frigorífico.
La operación "Florín-Augusto" ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO), en colaboración con unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) y del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA).
La investigación se inició en mayo de 2006 como consecuencia del análisis de las actividades de una sociedad, con sede en la localidad de Aldaya (este de España), dedicada a la importación de fruta procedente de Panamá a través de contenedores.
Los agentes averiguaron que los responsables de esa empresa, que contó con el apoyo y colaboración del director de una sucursal bancaria, realizaban importantes transacciones de dinero a Colombia y utilizaban los canales propios de las organizaciones implicadas en el blanqueo de dinero.
El pasado mes de abril, el supuesto jefe de la organización desmantelada, A.E.L.G., se desplazó a Medellín (Colombia) para preparar y coordinar un envío de sustancia estupefaciente a España, tras lo cual regresó a España para controlar la llegada de la droga.
Los agentes detectaron el envío al puerto de Valencia (costa mediterránea) de dos contenedores cargados de piña y cuyo destinatario era la empresa investigada.
Ante la posibilidad de que en su interior pudiera haber sustancias estupefacientes ocultas, se revisó su contenido y en uno de ellos se localizaron, camuflados entre las piñas, 837 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno.
Según las fuentes, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir