Justicia

Colombia firmó pacto internacional para proteger a las ballenas del Pacífico

Colombia se adhirió a la Comisión Internacional Ballenera con el fin de prohibir y castigar más severamente la caza ilegal de estos mamíferos que por temporadas abundan en aguas del pacífico

Colombia se adhirió a la Comisión Internacional Ballenera con el fin de prohibir y castigar más severamente la caza ilegal de estos mamíferos que por temporadas abundan en aguas del pacífico.
El ministro de ambiente Juan Lozano explicó que actualmente llegan a aguas colombianas barcos "piratas" para cazar ilegalmente las ballenas con el fin de cortar sus aletas para la venta o quedarse con sus glándulas.
Dijo que en Colombia no hay los dientes jurídicos suficientes para llevar a la cárcel a quienes practican la caza ilegal, pues en muchas oportunidades los detiene pero piden el beneficio de excarcelación y se van del país.
"Es una forma de proteger las ballenas, de proteger los recursos naturales, de disuadir todos los pescadores ilegales. Nosotros no pensamos en la nacionalidad del arponero sino en la protección de las ballenas" señaló el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad