Justicia

Detenidos por la firma del Acuerdo de Ralito piden casa por cárcel

Por lo menos 10 de los 18 detenidos en la cárcel La Picota por la firma del Acuerdo de Ralito, le pidieron a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que les otorgue la detención domiciliaria

Por lo menos 10 de los 18 detenidos en la cárcel La Picota por la firma del Acuerdo de Ralito, le pidieron a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que les otorgue la detención domiciliaria.
Los congresistas, ex funcionarios públicos y ganaderos que firmaron el Acuerdo de Ralito en 2001 con los paramilitares consideran que no son una amenaza para la sociedad y por eso están solicitando la casa por cárcel.
Algunos de los detenidos que están solicitando la casa por cárcel son el ganadero Víctor Guerra de la Espriella, José María Imbeth y Rodrigo Burgos de la Espriella entre otros.
Mario Serrato abogado del ex congresista Luís Feris Chadid, firmante del acuerdo y quien permanece prófugo, explicó que la solicitud de detención domiciliaria para su defendido se sustenta en los problemas de salud que aquejan al señor Feris Chadid.

La Fiscalía y la Corte Suprema mantienen en la cárcel a estos políticos debido a que el delito por el cual se les acusa es excarcelable, porque es necesaria la protección de la comunidad y la preservación de la prueba.
El abogado de ex congresista Luís Feris Chadid aseguró que su defendido se pondrá a disposición de la justicia una vez supere los quebrantos de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad