Política

Se hundió en el Congreso el proyecto que castigaba la dosis personal

Por trámite y falta de quórum en las ultimas dos sesiones de la plenaria del Senado de la República, se hundió el proyecto que fue compromiso del presidente Alvaro Uribe en su campaña presidencial, el de sancionar el porte y consumo de la dosis personal

Por trámite y falta de quórum en las ultimas dos sesiones de la plenaria del Senado de la República, se hundió el proyecto que fue compromiso del presidente Alvaro Uribe en su campaña presidencial, el de sancionar el porte y consumo de la dosis personal.
Por tratarse de una reforma a la Constitución, la iniciativa debía cumplir su primera vuelta de cuatro debates antes del próximo 20 de junio pero solo surtió uno en la Comisión Primera.
Dos de los mas firmes escuderos del presidente Uribe, los senadores Armando Benedetti y Gina Parody, estuvieron en contra y se aliaron con el Polo Democratico y el Liberalismo y desde un comienzo rindieron ponencia para archivar la iniciativa.
Benedetti, ponente del proyecto, dijo que estuvo siempre en contra, fiel a su conciencia, ya que a un enfermo se le debe asistir y no perseguir ni condenar y que el Estado debe garantizar la vida de las personas y la forma como la lleva es un problema individual.
El proyecto buscaba sancionar sin cárcel el porte y consumo en lugares públicos, como parques, bares, restaurantes, escuelas, universidades y colegios, entre otros.
La ley podría establecer sanciones no privativas de la libertad sobre el consumo de las sustancias estupefacientes o psicotrópicas para el uso personal y se adelantarían en forma permanente campañas de prevención contra el consumo de drogas y en favor de la recuperación de los adictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad