Uribe amenaza con no pagar a educadores que participan en paro

El presidente de la República Alvaro Uribe afirmó que está estudiando un decreto que impida el pago de los dias no laborados por los educadores que están participando en el paro nacional, ya que lo calificó de injustificado

El presidente de la República Alvaro Uribe afirmó que está estudiando un decreto que impida el pago de los dias no laborados por los educadores que están participando en el paro nacional, ya que lo calificó de injustificado.

El primer mandatario afirmó que no es cierto que con el proyecto de acto legislativo sobre transferencias se vaya a recortar los recursos para la educación, y que por el contrario se incrementarán año a año.

Con base en este argumento el presidente dijo que este es un paro político con pretenciones políticas, por lo que dijo que aunque es respetuoso de la protesta social no va a permitir que ocho millones de niños se queden sin clases.

"Yo le digo a los profesores, para qeu siguen con consignas de paro por razones de mentiras, para que sacan los niñitos a la calle en lugar de tenerlos en las escuelas, y los sacan con mentiras", afirmó Uribe.

Por su parte la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, coincidió también en que la jornada de protestas que adelantan educadores y trabajadores, es un "paro político" promovido por los grupos de oposición al gobierno.

"Recordemos que estamos en elecciones, es una jornada electoral del Polo. De manera que yo pienso que como una expresión política la respetamos", precisó la ministra.

Agregó que el gobierno tiene información de que hay grupos que intentan infiltrase en las manifestaciones para alterar el orden público, por lo cual pidió que los menores de edad no sean convocados a las protestas.

También explicó que el régimen a las transferencias no reduce el presupuesto que el gobierno destina para la educación.

Por su parte el alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, anunció que aunque no está de acuerdo con la ley de transferencias se judicializará a los "vándalos" que provoquen desordenes durante las protestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir