Educación

El gobierno dice que la jornada de protestas tiene carácter político

El presidente Alvaro Uribe consideró que el paro del magisterio es injusto porque, según él, en la ley de transferencias no se recortarán los recursos de los colegios y las universidades

El presidente Alvaro Uribe consideró que el paro del magisterio es injusto porque, según él, en la ley de transferencias no se recortarán los recursos de los colegios y las universidades.
"Este paro tiene más razones políticas porque la ley de transferencias lo que está es aumentando el presupuesto para la educación", señaló el mandatario.
Uribe invitó a los maestros a que cesen el paro y se sienten a debatir libremente la ley.
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, coincidió también en que la jornada de protestas que adelantan educadores y trabajadores, es un "paro político" promovido por los grupos de oposición al gobierno.
"Recordemos que estamos en elecciones, es una jornada electoral del Polo. De manera que yo pienso que como una expresión política la respetamos", precisó la ministra.
Agregó que el gobierno tiene información de que hay grupos que intentan infiltrase en las manifestaciones para alterar el orden público, por lo cual pidió que los menores de edad no sean convocados a las protestas.
También explicó que el régimen a las transferencias no reduce el presupuesto que el gobierno destina para la educación.
Por su parte el alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, anunció que aunque no está de acuerdo con la ley de transferencias se judicializará a los "vándalos" que provoquen desordenes durante las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad