Mario Yepes retorna a la selección Colombia que jugará la Copa Kirin

El retorno de Mario Alberto Yepes y la no presencia de los jugadores del Pachuca Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, se convierten en las principales novedades en la convocatoria de la Selección Colombia mayores de fútbol que jugará la Copa Kirin en Japón

El retorno de Mario Alberto Yepes y la no presencia de los jugadores del Pachuca Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, se convierten en las principales novedades en la convocatoria de la Selección Colombia mayores de fútbol que jugará la Copa Kirin en Japón.

Este grupo de jugadores que fue llamado por Jorge Luis Pinto se reunirá el domingo 27 de mayo en la noche, para viajar el lunes 28 en la tarde a Nueva York y de allí hacer conexión con Tokio donde el equipo jugará el 3 de junio, ante Montenegro, y el 5, frente a Japón.

"En realidad la combinación de experiencia y juventud la venimos haciendo hace rato, no se dio mucho en el partido de Panamá, porque fue un equipo más joven", comentó Pinto.

"También hemos respetado el torneo local, para no molestar, ni fastidiar a los clubes.

Al referirse a si esta es la base de jugadores que llevará a la Copa América, Pinto reconoció que por diferentes circunstancias faltan aún muchos jugadores.

"Esta es una base, pero faltan muchos jugadores, porque para la Copa América habrá una lista de 30 jugadores de buena fe", comentó.

"De Tokio regresaremos el 7 de junio para que algunos jugadores estén en sus clubes, igual algunos de Europa viajarán a sus equipos, pero el 11 iniciaremos la concentración de la Copa América.

Antes de viajar a Venezuela donde se disputará el certamen más antiguo del fútbol en el mundo, Colombia se despedirá en Barranquilla con un partido amistoso frente a Sudáfrica, que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira.

El grupo de convocados es el siguiente:

Porteros: Agustin Julio (Tolima) y David Ospina (Nacional)

Defensas: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Mario Yepes (París Saint Germain de Francia), Javier Arizala (Tolima), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán), Gerardo Vallejo (Tolima).

Volantes: Fabián Vargas (Internacional de Brasil), Jaime Castrillón (Medellín), Jorge Banguero (America de Cali), Yulián Anchico (Tolima), David Ferreira (Atlético Paranaense), Vladimir Marín (Libertad de Paraguay), Juan Carlos Escobar (Tolima).

Delanteros: Hugo Rodallega (Monterrey de México), Sergio Herrera (Cali), Falcao García (River Plate de Argentina) y Edixon Pérea (Burdeos de Francia).

Cargando