El Milán gana su séptima copa de Europa ante el Liverpool

El Milán conquistó su séptima Copa de Europa, se vengó del drama de Estambul en 2005, y esta vez sí tumbó al Liverpool, con un poderío físico superior y una noche inspirada de Pippo Inzaghi, autor de los dos goles, y héroe ya del hincha milanés.

El Milán conquistó su séptima Copa de Europa, se vengó del drama de Estambul en 2005, y esta vez sí tumbó al Liverpool, con un poderío físico superior y una noche inspirada de Pippo Inzaghi, autor de los dos goles, y héroe ya del hincha milanés.

El atacante Filippo Inzaghi abrió el marcador a los 44 minutos al desviar un tiro libre de Andrea Pirlo, y prácticamente selló la suerte del partido a los 82 al recibir un pase espectacular del brasileño Kaká.

Para Liverpool descontó Dirk Kuyt a los 88 con un golpe de cabeza.

Con esta victoria, además, el AC Milán se vengó de la derrota que había sufrido ante el mismo Liverpool, en los tiros penales, en la final de la Liga de Campeones de 2005, en Estambul, Turquía.

Paolo Maldini, capitán del Milán, elevó al cielo de Atenas la Copa de Europa, el quinto trofeo continental que logra, después de que su equipo se impusiese por 2-1 al Liverpool.

Maldini recibió la copa de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, en el palco, en una ceremonia que regresó a sus orígenes por deseo del ex jugador francés, que ha variado un acto protocolario que en los últimos años se hacía sobre el terreno de juego.

Campeón en 1989, 90, 94, 2003 y 2007, Maldini, que ha disputado ocho finales de la Copa de Europa, se ha situado tan sólo a un título del madridista Paco Gento y, con 37 años, ya ha anunciado que continuará una temporada más.

Formaciones de la Final:

Milán: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski (Kaladze, min. 79), Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf (Favalli, min.92); Kaká e Inzaghi (Gilardino, min.88)

Liverpool: Reina; Finnan (Arbeloa, min. 88), Carragher, Agger, Riise; Mascherano (Crouch, min. 78), Xabi Alonso, Gerrard, Zenden (Kewell, min.59); Pennant y Kuyt.

Goles: 1-0. Min. 45. Inzaghi abre el marcador tras tocar en la barrera una falta lanzada por Pirlo. 2-0. Min. 82. Inzaghi, dribla a Reina, y aumenta la cuenta. 2-1. Min. 89. Kuyt, de cabeza.

Arbitro: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso (40'), del Milán y a Mascherano (58') y Carragher (60'), del Liverpool.

Incidencias: 64.000 espectadores llenaron el estadio Olímpico de Atenas.

Reparto de títulos por clubes:

Con 9: Real Madrid.

Con 7: Milán.

Con 5: Liverpool

Con 4: Ajax y Bayern Múnich.

Con 2: Barcelona, Benfica, Inter, Notthingham Forest, Juventus, Manchester United y Oporto.

Con 1: Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique Marsella y Borussia Dortmund.

Reparto de títulos por países:

Con 11: España e Italia.

Con 10: Inglaterra.

Con 6: Holanda y Alemania.

Con 4: Portugal.

Con 1: Francia, Escocia, Rumanía y Yugoslavia.

Seedorf gana cuarta Copa de Europa

Clarence Seedorf, centrocampista holandés del AC Milán, conquistó hoy su cuarta Copa de Europa tras vencer su equipo al Liverpool en la final disputada en Atenas.

Seedorf además lo ha logrado con tres equipos diferentes: una con el Ajax, con sólo 19 años, en el año 1995, la segunda con el Real Madrid, la famosa Séptima con el Real Madrid -1998- y dos más con el Milán -2003 y 2007-.

Maldini levantó su quinta Liga de Campeones particular y está a sólo una de Francisco Gento, el único jugador del mundo que acumula seis títulos, logrados en su etapa en el Real Madrid.

Kaká termina como máximo goleador

El centrocampista brasileño del Milán Kaká terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones, con diez tantos en trece encuentros y una amplia ventaja respecto al resto de artilleros de la competición.

Kaká, campeón de Europa con su equipo tras batir al Liverpool, no marcó en la final aunque su aportación fue decisiva. Sufrió la falta que originó el primer tanto de su compañero Filippo Inzaghi y le asistió en el segundo.

Inzaghi, precisamente, marcó los dos del Milan en la final de Atenas. Totaliza cuatro al final de la temporada.

El delantero del Valencia Fernando Morientes fue el primer español clasificado. Totalizó seis dianas. Las mismas que el holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy, el marfileño Didier Drogba, del Chelsea y el inglés Peter Crouch, del Liverpool, que salió en el último tramo de la final pero no vio puerta.

Clasificación de goleadores:

Con 10 goles: Kaká (BRA, Milan)

Con 6 goles: Ruud Van Nistelrooy (HOL, Real Madrid), Peter Crouch

(ING, Liverpool), Fernando Morientes (ESP, Valencia), Didier Drogba

(CIV, Chelsea).

Con 5 goles: Raúl González (ESP, Real Madrid), Nicolae Dica (ROM,

Steaua Bucarest).

Cargando