Orden Público

Testigos declaran en el caso de los falsos atentados

Dos testigos comparecieron en la audiencia pública dentro del proceso que se le sigue a Nidia Alape Manrique más conocida como 'Jessica' acusada de los delitos de rebelión y terrorismo

Dos testigos comparecieron en la audiencia pública dentro del proceso que se le sigue a Nidia Alape Manrique más conocida como 'Jessica' acusada de los delitos de rebelión y terrorismo.
Los testigos que asistieron a la audiencia aportaron detalles de la utilización del taxi que fue usado como carro bomba el 24 de julio de 2006 en el Centro Comercial Caracas.
El primer testigo en declarar fue Carlos Enrique Restrepo Parra, administrador de varios taxis en Bogotá, quien narró cómo uno de los conductores, Nestor Germán Pérez Pérez, prestaba sus servicios y en varios días desapareció con el vehículo que trabajaba de placas SIO 672.
"Él tenía un problema familiar, tiene un par de gemelos y uno de ellos estaba enfermo, por lo cual utilizaba el carro para transportarlo al Hospital el Tunal", aseguró.
La primera vez se perdieron dos o tres días que es como medio normal, en esa ocasión dijo que por el problema de los hijos,la segunda vez que se perdió 7 días me comentó que se había ido a hacer un 'expreso' a Acacías, Meta y le creía por que le vi una planilla de viaje, y la tercera vez casi me manda a ver el carro en el Centro Comercial Caracas", dijo Restrepo.
El segundo testigo de la Fiscalía es Nestor Germán Pérez Pérez, conductor del vehículo quien señaló haber sido contactado por Jessica para preparar y conducir el carro en el falso atentado del Centro Comercial Caracas.
El testigo aceptó haber sostenido una relación personal con Nidia Alape Manrique a quien conoció como la señora Jessica dueña de un establecimiento al sur de la ciudad.
También aseguró que luego de ser contactado por Jessica durante varios dias en los que les prestaba el servicio de taxi, le reveló que pertenecía al Frente 21 de las Farc y que actuó bajo amenazas contra él y contra su familia.
"Duré con Jessica más o menos unos 20 o 25 días... luego me lleno de valor en el momento en que me doy cuenta que es un deber en las circunstancias mías, y al ver el riesgo que yo corría... también al ver el riesgo que corrían otras personas. Por que lo que ellos pensaban eran unas cosas barbaras y el que tenía que poner el pecho siempre era yo", señaló.
Según Peréz Pérez, un capitán y un mayor del Ejército, a quienes pudo ver uniformados, habrían participado en la instalación de los carros bomba.
Otros testigos más ingresaron al recinto de la Fiscalía para declarar pero las diligencias se cumplieron a puerta cerrada como lo pidió la juez 35 Penal del Circuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad