Orden Público

La guerrilla ataca helicóptero militar en Caldas y da muerte a un oficial

Las autoridades militares en Caldas confirmaron la muerte del comandante del grupo operativo tres del Ejército Nacional, teniente coronel Juan Ricardo Muñoz, luego de un ataque de las Farc contra un helicóptero. El oficial será sepultado en Chinácota.

Las autoridades militares en Caldas confirmaron la muerte del comandante del grupo operativo tres del Ejército Nacional, teniente coronel Juan Ricardo Muñoz, luego de un ataque de las Farc contra un helicóptero.
Los subversivos atacaron la nave cuando se encontraba en jurisdicción del municipio de Samaná. Uno de los tiros de fusil impactó el cuerpo del oficial, quien después de una rápida acción del piloto salio de la zona, pero al llegar a la base militar de Mariquita, Tolima, falleció.
El oficial muerto estaba adscrito al comando operativo de Pensilvania, región del oriente caldense en la que operan fuerzas especiales de la Sexta, Octava y Cuarta Brigadas.
El sepelio será en Norte de Santander
En Chinácota, Norte de Santander, serán las exequias del comandante del grupo operativo tres, del Ejército Nacional, teniente coronel Juan Ricardo Muñoz Ayala, quien murió luego del ataque de la guerrilla de las Farc al helicóptero militar que realizaba operaciones tácticas en el oriente de Caldas.
El cuerpo del oficial será entregado a su familia en la base militar de Mariquita, en el Tolima, a donde alcanzo a llegar con vida, después de que el piloto de la nave logrará salir del área rural de Samaná.
Desde el helicóptero se trabajaba para establecer el paradero de Elda Nellys Mosquera García, conocida como "Karina" o "la Negra", comandante del frente 47 del grupo rebelde y por cuya captura el gobierno ofrece una recompensa de mil millones de pesos.
El oficial estaba acompañado de otros dos coroneles, un teniente y dos soldados, quienes milagrosamente salvaron sus vidas. Los uniformados iban, además, a hacer una reconocimiento de la tropa en la vereda Cristales, del corregimiento de Florencia en el extremo oriente de Caldas en limites con el sur de Antioquia.
Uniformados de Fuerzas de Despliegue Rápido, Fuerzas de Tarea de cinco batallones adscritos a las brigadas Octava, Sexta, y Cuarta, del Eje Cafetero, el Tolima y Antioquia, refuerzan los operativos para establecer el grupo de insurgentes que realizó el ataque.
Muñoz era oriundo de Bucaramanga, contaba con 37 años, le sobreviven su esposa Erika Trejos y una niña de dos años. Fue ascendido a teniente coronel en diciembre y por dos años fue subcomandante del Batallón Ayacucho, con sede en Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad