Economía

Bogotá pagará millonaria indemnización por muerte del periodista Tom Quinn

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Distrito Capital y al IDU, a pagar más de 300 millones de pesos por la muerte del periodista estadounidense Tom Quinn y de su esposa en un accidente automovilístico ocurrido el 20 de octubre de 1996

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Distrito Capital y al IDU, a pagar más de 300 millones de pesos por la muerte del periodista estadounidense Tom Quinn y de su esposa en un accidente automovilístico ocurrido el 20 de octubre de 1996.
Según la sentencia, la muerte accidental de Tom Quinn, quien se desempeñó durante varios años como corresponsal de la revista Time en Colombia, estuvo relacionada con el diseño deficiente de los muros de contención del puente de la calle 92 con Autopista Norte.
El presidente de la Sección Tercera del Tribunal, Carlos Alberto Vargas, dijo que en este caso la responsabilidad en el accidente fue compartida, "pues el conductor (Tom Quinn) iba en estado de embriaguez. En cuanto al Distrito es claro que los muros de contención no tenían la estructura necesaria para contener el vehículo".
El Distrito Capital y el Instituto de Desarrollo Urbano tendrán que pagar 300 millones de pesos por los perjuicios morales y materiales ocasionados a D™arcy Marie, Iris Celeste, Gaeleen Anne y Susie Denisse Quinn Reyes, hijas de los fallecidos.
En la sentencia, los magistrados dejan abierta la posibilidad para que la administración distrital inicie acciones de repetición contra los funcionarios que recibieron a finales de la década del 90, el puente de la calle 92 con Autopista Norte, sin reclamar a quienes lo construyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad