Economía

Precios de huevos y pollos no bajarán

Los avicultores del país afirmaron que los consumidores no pueden esperar reducción en los precios del pollo y el huevo mientras los costos del maíz amarillo en el mercado internacional siga alto

Los avicultores del país afirmaron que los consumidores no pueden esperar reducción en los precios del pollo y el huevo mientras los costos del maíz amarillo en el mercado internacional siga alto.
El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, dijo que hay preocupación por los altos costos del maíz en el mercado internacional como consecuencia de la gran demanda para la producción mundial de etanol, y eso trae impactos en la rentabilidad de los avicultores y de alguna manera el precio al consumidor final.
Colombia importa al año más de tres millones de toneladas de maíz amarillo de los cuales el 70 por ciento van para la avicultura Colombiana. Informó ue en el último año los costos del maíz han subido cerca del 50 por ciento.
Bedoya señaló que con los costos de producción y el incremento en los precios de maíz amarillo en el mercado internacional , los colombianos no pueden esperar que haya reducción en los precios de los productos avícola.
Afirmó que no tienen certeza de cuanto puede durar los altos precios de ese producto en el mercado internacional.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad