Justicia

El gobierno radica proyecto para acabar con el consumo de la dosis personal

Una nueva batalla inició el gobierno del presidente Alvaro Uribe para comenzar a erradicar el consumo de la dosis personal de drogas ilícitas en establecimientos públicos

Una nueva batalla inició el gobierno del presidente Alvaro Uribe para comenzar a erradicar el consumo de la dosis personal de drogas ilícitas en establecimientos públicos.
El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, radicó la iniciativa que sanciona sin cárcel el porte y consumo en lugares públicos, como parques, bares, restaurantes, escuelas, universidades y colegios, entre otros.
Según la iniciativa, la ley podrá establecer sanciones no privativas de la libertad sobre el consumo de las sustancias estupefacientes o psicotrópicas para el uso personal.
Según la propuesta, el Estado desarrollará en forma permanente campañas de prevención contra el consumo de drogas y en favor de la recuperación de los adictos.
El ministro explicó que aunque la ley es la que determina las sanciones, estas podrían ser la realización de prácticas deportivas, trabajos comunitarios, dictar conferencias o pertenecer a grupos de rehabilitación de drogadictos, para que las personas corrijan su conducta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad