Economía

Acerías Paz del Rio cambia de dueño

La principal siderúrgica del país, Acerías Paz del Río, tendrá este viernes nuevo dueño. La empresa será vendida al mejor postor en una puja de inversionistas nacionales y extranjeros en la que el ganador deberá desembolsar al menos 426 mil 723 millones de pesos

La principal siderúrgica del país, Acerías Paz del Río, tendrá este viernes nuevo dueño. La empresa será vendida al mejor postor en una puja de inversionistas nacionales y extranjeros en la que el ganador deberá desembolsar al menos 426 mil 723 millones de pesos.
El 52 por ciento de las acciones en circulación de la compañía será negociado por el sistema de "todo o nada" en un martillo que se realizará en la Bolsa de Valores de Colombia.
El precio base de la transacción para cada título será de 52 pesos. Un total de ocho millones 206 mil acciones serán puestas en venta tanto por el gobierno como por los socios privados.

Los trabajadores y jubilados son dueños del 34 por ciento de las acciones de la siderúrgica, el IFI y el Ministerio de Hacienda tienen el 9 por ciento y otros accionistas minoritarios un porcentaje similar. Este serás el paquete que se venderá.-
Para garantizar la seriedad de las ofertas, los inversionistas interesados en la puja, cuatro en total, debieron constituir una garantía por 170 mil 689 millones de pesos.
Acerías Paz del Río es la empresa emblemática del departamento de Boyacá. Fue creada hace 59 años y está localizada en el municipio de Belencito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad