Economía

El dólar cayó por debajo de los $2.200

A niveles que tenía a mediados de agosto de 2000, cayó el precio del dólar en el mercado de divisas de Colombia

A niveles que tenía a mediados de agosto de 2000, cayó el precio del dólar en el mercado de divisas de Colombia.
En su valor promedio la tasa de cambio rompió la barrera sicológica de los dos mil 200 y se cotizó a dos mil 197 con una pérdida adicional de trece pesos.
El desplome no pudo ser detenido por el Banco de la República que intervino intensamente en el mercado de divisas en donde se reportaron transacciones por mil 206 millones de dólares en mil 335 operaciones.
En los dos primeros meses del año el Emisor compró más de dos mil millones de dólares en un descomunal esfuerzo monetario para evitar que la divisa siga cayendo de precio.
Para financiar la compra de esa cantidad de dólares, el Banco de la República ha tenido que acudir a la emisión primaria de dinero por más de cuatro billones 400 mil millones de pesos.
Las intervenciones discrecionales del Emisor en el mercado de divisas aumentaron significativamente las reservas internacionales de Colombia que hoy bordean los 18 mil millones de dólares, el nivel más alto en la historia del país.
El ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga dijo recientemente que el país y los empresarios tendrían que acostumbrarse a convivir con una moneda fuerte, revaluada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad