Política

Aumentan bandas de menores delincuentes en Cartagena

La Personería de Cartagena reportó una alerta temprana ante el alto índice de menores que estarían siendo parte de pandillas al servicio de los mal llamados “grupos de limpieza social” y organizaciones de extrema derecha

La Personería de Cartagena reportó una alerta temprana ante el alto índice de menores que estarían siendo parte de pandillas al servicio de los mal llamados “grupos de limpieza social” y organizaciones de extrema derecha.
“Lamentablemente en el Cerro de la Popa hay pandillas de alta peligrosidad, hay unas muy conocidas como los calimanes o los águilas, lo grave es que estos muchachos son tocados por grupos de derecha, de limpieza social y están ejerciendo control militar territorial, ya controlan algunas caletas, la situción es muy preocupante”, manifestó el personero de Cartagena, Fabio Castellanos.
El funcionario advirtió que si no se actúa de forma urgente varios sectores de Cartagena podrían convertirse en focos de delincuencia como lo fue la Comuna Trece en Medellín y ciudad Bolívar en Bogotá. Así mismo, reveló que en Cartagena hay más de treinta mil menores pandilleros cuyas edades estarían entre los diez y los dieciocho años.
A su vez, declaró que las acciones del distrito frente a esta situación han sido totalmente nulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad