Política

Consejo Electoral inicia vigilancia sobre los fondos de las campañas políticas

El Consejo Nacional Electoral anunció la contratación de auditorías externas para hacerle un seguimiento a la financiación de las campañas políticas con miras a las elecciones de octubre

El Consejo Nacional Electoral anunció la contratación de auditorías externas para hacerle un seguimiento a la financiación de las campañas políticas con miras a las elecciones de octubre.
El presidente del organismo, Joaquín José Vives, anunció que el sistema de vigilancia especial se realizará en la mayoría de municipios colombianos para impedir desde ya el ingreso de jugosos aportes en dinero de dudosa procedencia.
Sostuvo que la vigilancia sobre los topes de gastos será especial y expedita, teniendo en cuenta que la violación puede originar la nulidad de la elección y la pérdida de investidura de los incursos en esa contravención.
El Consejo Electoral también revisa un proyecto de ley que modernizaría las normas sobre los escrutinios, para evitar los fraudes y las suplantaciones, dos de los delitos electorales de mayor ocurrencia, según el magistrado Vives.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad