Desplazada por la violencia fue elegida mujer Cafam 2007

El décimo noveno premio a la mujer Cafam 2007, fue entregado a Janeth Mosquera Rivera, una mujer proveniente del Cauca, desplazada por la violencia que emprendió un admirable trabajo social y ambiental a favor de su comunidad en una zona marginal de Popayán

El décimo noveno premio a la mujer Cafam 2007, fue entregado a Janeth Mosquera Rivera, una mujer proveniente del Cauca, desplazada por la violencia que emprendió un admirable trabajo social y ambiental a favor de su comunidad en una zona marginal de Popayán.

Su trabajo beneficia a más de mil familias de escasos recursos económicos que viven al borde de la quebrada Pubus en la capital del Cauca.

Janeth Mosquera Rivera, de 37 años de edad, ha participado en campañas de descontaminación de cuencas hidrográficas y además alfabetiza en lugares aledaños a la quebrada, al tiempo que dicta charlas de ingeniería ambiental a estudiantes del sector.

Por el impacto social, económico y ecológico de la obra de Janeth Mosquera y el reconocimiento a su liderazgo, el jurado la elegió como la mujer Cafam 2007, entregándole un galardón y 16 millones de pesos.

La primera mención de honor la recibió Rosalba Arias Sánchez, proveniente del Quindío por su trabajo social con los indígenas Embera katios, con una placa y 7 millones de pesos, en cuanto que la segunda mención de honor fue entregada a Susan Julieth García del departamento de Santander quien es lider de su comunidad y con su trabajo ha beneficiado a cerca de mil 200 familias que viven en situaciones infrahumanas.

Cargando