Justicia

A juicio militares que asesinaron hermano de una ex congresista en Córdoba

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General de la Nación, llamó a juicio a cinco militares de la brigada once del ejército con sede en Montería, al encontrarlos como presuntos responsables del asesinato de dos civiles, entre ellos el hermano de la ex congresista de Córdoba, Eleonora Pineda Arcía

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General de la Nación, llamó a juicio a cinco militares de la brigada once del ejército con sede en Montería, al encontrarlos como presuntos responsables del asesinato de dos civiles, entre ellos el hermano de la ex congresista de Córdoba, Eleonora Pineda Arcía.
Los cobijados con la medida de resolución de acusación son el sargento vice Primero, Flavio Cesar Sánchez Rivera, cabo primero, Albeiro Vargas Gaitan, los soldados profesionales Roberto Carlos Posada Díaz, Luis Miguel Solano Ramos y Dairo Yeneris Silva.
Los hechos se remontan al 12 de octubre del año 2005, cuando el Ejército presentó ante los medios de comunicación a las personas muertas como guerrilleros que fueron dados de baja en la vereda el platanal, muy cerca del casco urbano del municipio de Tierralta.
La fiscalía investigó y determinó que no hubo enfrentamiento armado sino una ejecución sumaria.
Agrega el informe que fueron baleados por la espalda y se alteró la escena del crimen.
La defensa jurídica de los uniformados apeló la decisión ante los fiscales delegados ante el tribunal superior en Medellín, quienes determinarán en próximos días si confirman la resolución de acusación o los absuelven.
Si la decisión es adversa a los intereses de los militares esperarán en audiencia pública su condena por un fiscal de derechos humanos y derecho internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad