Justicia

La limusina más segura del mundo transportará a Bush a la Casa de Nariño

La caravana del presidente Bush la encabezará el "cadillac one", la imponente limusina al servicio del jefe de estado norteamericano que es considerado el carro más seguro del mundo, provisto de sistemas electrónicos y satelitales de seguridad, altísimos niveles de blindaje y motor de persecución

La caravana del presidente Bush la encabezará el "cadillac one", la imponente limusina al servicio del jefe de estado norteamericano que es considerado el carro más seguro del mundo, provisto de sistemas electrónicos y satelitales de seguridad, altísimos niveles de blindaje y motor de persecución.
El vehículo a donde solo tendrán acceso el presidente Bush, su esposa Laura, su conductor y su jefe de seguridad estará protegido por cerca de 70 camionetas que llegarán a Bogotá desde la base aérea Andrews en los Estados Unidos.
El dispositivo de seguridad del presidente Bush, tendrá un primer anillo que será vigilado por cerca de un centenar de hombres del servicio secreto.
Seguridad Hospitalaria
La unidad de cuidados intensivos y un equipo médico de alto reconocimiento estarán atentos en uno de los centros hospitalarios de Bogotá para atender al presidente Bush en caso de ser requerido.
El plan de contingencia dispuesto por el Sistema Distrital de Emergencias, para apoyar el operativo de seguridad del presidente de los Estados Unidos incluye 46 ambulancias medicalizadas, seis de ellas se movilizarán en su caravana.
Tambien cuatro unidades de rescate de la Cruz Roja Colombiana, con equipos especializados en atención pre-hospitalaria y trabajo en estructuras colapsadas. Desde el aire un helicóptero ambulancia de la FAC apoyará las labores en tierra.
Un satélite ubicado en la órbita geoestacionaria colombiana vigilará segundo a segundo cada uno de los movimientos del presidente Bush en Bogotá.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad