Misterios y creencias

Murió monseñor Augusto Trujillo Arango, el guía espiritual de Colombia desde Caracol Radio

Monseñor Trujillo Arango, considerado como uno de los mayores oradores de la Iglesia Católica Colombiana, falleció a los 84 años de edad en Manizales. El presidente Alvaro Uribe se declaró apesadumbrado por la muerte del religioso y le pidió "que nos ayude desde el cielo".

El arzobispo emérito de Tunja, monseñor Augusto Trujillo Arango, considerado como uno de los mayores oradores de la Iglesia Católica Colombiana, falleció a los 84 años de edad en Manizales.
Monseñor Trujillo Arango fue durante más de cuarenta años el guía espiritual de Colombia, gracias a que a través de Caracol Radio, cada Viernes Santo pronunció el Sermón de las Siete Palabras, que reunió a millares de familias de varias generaciones a reflexionar en la Semana Mayor.
Su voz se convirtió en símbolo de las celebraciones religiosas, gracias a que desde los micrófonos de Caracol Radio sensibilizó al país sobre las situaciones de confusión que le afectaban en cada momento de la historia.
El religioso, nacido en Santa Rosa de Cabal, estaba retirado de la vida episcopal y murió por una crisis general en su estado de salud, según reportes del clero en la capital de Caldas.
Trujillo Arango se ordenó de sacerdote en 1945 y fue consagrado como obispo en 1957, misión que ejerció en las localidades de Jericó, entre 1960 y 1970, y en la archidiócesis de la ciudad de Tunja hasta 1998.
Las exequias del religioso se llevarán cabo el lunes en la Catedral de Manizales.
Uribe expresa pesar por la muerte de Trujillo Arango
El presidente Alvaro Uribe Vélez se declaró adolorido con la noticia sobre la muerte del arzobispo emérito de Tunja, monseñor Augusto Trujillo Arango.
En un breve diálogo con Caracol Radio, al término del Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Ubaté (Cundinamarca) y cuando se alistaba a abordar el helicóptero que lo transportó a Bogotá, el primer mandatario abogó porque el religioso ayude a Colombia desde el Cielo.
"Me duele mucho, me sorprende con esa noticia, no la conocía. Monseñor Trujillo Arango era el gran orador del Viernes Santo. Que nos ayude desde el cielo, que nos ayude desde el cielo", expresó en Caracol Radio el presidente Uribe.
Iglesia y dirigentes políticos destacan la vida pastoral de monseñor Trujillo Arango
Dirigentes eclesiásticos y políticos lamentaron el fallecimiento del monseñor Augusto Trujillo Arango, Arzobispo emérito de Tunja, y destacaron sus cualidades de pastor y sus dotes de orador sagrado.
Monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional, dijo que el prelado dejó una huella profunda en la Iglesia colombiana con una sensibilidad profunda por los temas sociales y un mensaje permanente de paz y reconciliación.
El senador Víctor Renán Barco, paisano de monseñor Trujillo, dijo que fue una personalidad en la oratoria sagrada, con pensamientos profundos a través de sus artículos de prensa y en sus sermones del Viernes Santo en Caracol Radio, donde conmovió a los colombianos con temas de actualidad mirados desde lo sagrado y lo humano.
El ex gobernador de Boyacá Hernando Torres Barrera dijo que su departamento recibe con consternación la noticia del fallecimiento de monseñor Trujillo, Arzobispo de Tunja durante más de 25 años, donde fue no solo el guía espiritual sino el amigo y consejero tanto de los más humildes como de los más encopetados ciudadanos de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad