Orden Público

Capturado el ex jefe del desmovilizado Bloque Tayrona de las autodefensas

Según las autoridades Hipólito Mejía Rodríguez, actualmente integraba el grupo delincuencial de las "Aguilas Negras", uno de los grupos emergentes que surgió tras la desmovilización del Bloque Tayrona de las Autodefensas que dirigió

Según las autoridades Hipólito Mejía Rodríguez, actualmente integraba el grupo delincuencial de las "Aguilas Negras", uno de los grupos emergentes que surgió tras la desmovilización del Bloque Tayrona de las Autodefensas que dirigió.
El Ejército lo capturó junto con cuatro hombres más, en poder de armas cortas y gran cantidad de municiones en la zona conocida como Pedregosa a las afueras de Santa Marta.
Hipolito Mejía, quien era conocido con el alias de "77" o "Caucacia" se había desmovilizado con su bloque en febrero de 2006 durante el proceso de paz en el que 31 mil combatientes dejaron las armas.
Según información de inteligencia, este hombre ordenaba asesinatos y extorsiones en nombre de la agrupación "Aguilas Negras", de la cual era el segundo comandante y que operaba principalmente en el departamento del Magdalena.
También tiene una orden de captura emitida por la Fiscalía por varias desapariciones forzosas. Según el último informe de la Policia, desde agosto de 2002, han sido detenidos 968 ex paramilitares por volver a delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad