Política

El embajador en Egipto, Guillermo Vanegas, dice que se busca a las 4 colombianas perdidas en el Neguev

El embajador de Colombia en El Cairo, Guillermo Vanegas, dijo que adelanta contactos con la Cancillería de Egipto, para la búsqueda de las cuatro colombianas desaparecidas en el desierto de Neguév, en la frontera con Israel.<P>

El embajador de Colombia en El Cairo, Guillermo Vanegas, dijo que adelanta contactos con la Cancillería de Egipto, para la búsqueda de las cuatro colombianas desaparecidas en el desierto de Neguév, en la frontera con Israel.
El diplomático señaló en diálogo con Caracol Radio, que es muy probable que las cuatro mujeres se encuentren en poder de una de las redes de trata de personas, conformadas por beduinos, que operan en la frontera entre Egipto e Israel.
Vanegas indicó que el consulado de Colombia en Israel le informó que han recibido varias llamadas en las que se exige una alta suma de dinero para dejar pasar a las colombianas desaparecidas hacia Israel.
Hablan familiares
Ana Delia Mejía, madre de Carolina Acosta, una de las desaparecidas en el desierto del Sinaí, señaló que el martes una de las jóvenes logró comunicarse con su esposo, para pedirle seis mil dólares adicionales por su rescate, pero dijo que ya no tienen cómo conseguir dinero para pagar por su rescate.
Por su parte, Alberto Alzate, padre de Maribel Alzate, indicó que no tienen certeza sobre si las jóvenes se encuentran en Israel o en Egipto.
"Maribel salió el pasado 5 de julio hacia Israel, se fue con la ilusión de poderle dar una casa propia a la mamá", expresó Alzate.
Los familiares de las jóvenes desaparecidas dijeron que llevan 25 millones de pesos pagados a la banda internacional, que las tiene en su poder.
Amenazas de muerte
Colombianos ilegales en Egipto e Israel denunciaron amenazas de muerte por parte de una red criminal de Trata de Personas que opera en El Cairo, tras la muerte de dos mujeres cuando intentaron cruzar el desierto de Neguev.
Familiares de la vallecaucana Luz Dary Hernández, dijeron que ella les comunicó desde Egipto que recibió intimidaciones por sus revelaciones por lo que reclamaron protección de los gobiernos respectivos.
Aseguran que todavía están desaparecidos y no tienen noticias de Marleny Quinchucuá y Duván Valencia, quienes también partieron hacia ese destino con Luz Dary.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad