Por tramos se hará la reforma financiera, anuncia el gobierno

Uno de los proyectos económicos incluidos en la agenda de prioridades del gobierno para la primera legislatura que recién comenzó, el de la reforma financiera, se adelantará por partes, anunció el gobierno

Uno de los proyectos económicos incluidos en la agenda de prioridades del gobierno para la primera legislatura que recién comenzó, el de la reforma financiera, se adelantará por partes, anunció el gobierno.

El Superintendente Financiero, Augusto Acosta informó que al Congreso de la República se llevarán varios proyectos relacionados con los intermediarios del crédito.

Uno de ellos, el del Habeas Data, fue radicado este 20 de Julio y está relacionado con la situación de las centrales de riesgo y los morosos de la banca.

Otro proyecto tiene que ver con la estructura misma del sistema financiero en donde se establecerá el tipo de actividades que podrá desarrollar cada institución y si se amplían o no las licencias que hoy existen para los bancos, las corporaciones , financieras, comisionistas de Bolsa, los bancos de inversión, entre otros.

Un tercer proyecto sobre la reforma financiera estará asociado con los derechos de los acreedores. Se busca, con esta iniciativa, agilizar los procesos o hacer afectivas muy rápidamente las garantías y que las mismas sean más fáciles para los demandantes de crédito que podrán constituirlas sobre los establecimientos de comercio, sobre sus inventarios, cuentas por cobrar, etc..

Una cuarta iniciativa, sobre la misma materia, estará relacionada con los fondos de pensiones y las compañías de seguros y la manera cómo en el largo plazo, treinta a cuarenta años, se puede contar con un esquema que garantice el cumplimiento a todos los trabajadores colombianos del pago de los montos de pensión que se ofrecen actualmente.

Toda la reforma financiera se presentará en el transcurso de la presente legislatura que concluirá el 20 de junio de 2007.

Cargando