Internacional

Aumentan los cultivos ilícitos en Colombia, dice la ONU

En un 8 por ciento se incrementaron las hectáreas de cultivos de coca en los últimos dos años, pese a los esfuerzos del gobierno , advirtió el último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito

En un 8 por ciento se incrementaron las hectáreas de cultivos de coca en los últimos dos años, pese a los esfuerzos del gobierno , advirtió el último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito.
Sin embargo, el informe destaca que en los últimos 5 años, los cultivos se han reducido en un 50 por ciento en toda la región andina que comprende Colombia, Bolivia y Perú.
Según Antonio María Acosta, subsecretario de la ONU, la razón por la que continúan en Colombia existiendo entre 80 y 86 mil hectáreas ilícitas, "es que los narcotraficantes han expandido la siembra a otras zonas y han logrado mayor productividad en una misma hectárea".
El alto funcionario advirtió que el precio en el mercado de la droga no ha disminuido, pese al aumento en un 38 por ciento de las incautaciones en los últimos años .
Por su parte el ministro del Interior, Sabas Pretelt, expresó que la solución es duplicar los esfuerzos de asperción aérea y de erradicación manual.
El directo de la Policía, general Jorge Daniel Castro, dijo frente al tema que se necesita mayor cooperación de la comunidad internacional para reforzar los equipos técnicos para la tarea de erradicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad