Avalan la extradición de 4 narcotraficantes a Estados Unidos y a España

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable para la extradición de Gonzalo Salazar Oliveros, requerido por el Distrito sur de Nueva York y la Corte Distrital de Massachusetts

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable para la extradición de Gonzalo Salazar Oliveros, requerido por el Distrito sur de Nueva York y la Corte Distrital de Massachusetts.

Salazar Olivero lideraba una red dedicada al tráfico de heroína desde Colombia hacia los Estados Unidos. Esta organización fue desmantelada con la captura de 24 narcotraficantes en desarrollo de la operación "Isla de Sur", que fue ejecutada por la Fiscalía, la Policía y la DEA.

Además la Corte Suprema avaló la extradición de Luis Antonio Valenzuela Sierra y John Alexander Posada, solicitados para que respondan por el delito de tráfico de cocaína en los Tribunales de Columbia y la Florida.

La sala penal también rindió concepto favorable para extraditar a España, al prófugo narcotraficantes Jhon Javier Montoya Maldonado, quien está procesado por distribuir toneladas de cocaína provenientes de Colombia a la provincia española de Málaga.

Cargando