Política

El ejecutivo pidió a la oposición que respalde el TLC con EEUU

Tras conocer la composición del nuevo Congreso, el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, exhortó al Polo Democrático y al Liberalismo Oficialista a analizar los beneficios del acuerdo comercial con EEUU

Tras conocer la composición del nuevo Congreso, el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, exhortó al Polo Democrático y al Liberalismo Oficialista a analizar los beneficios del acuerdo comercial con EEUU.
Sin embargo, el gobierno cree que la mayoría uribista que ganó las elecciones legislativas del domingo facilitará la aprobación del Tratado, que en todo caso será radicado solo hasta el 20 de julio.
Entre tanto, la presidenta del Congreso, Claudia Blum, manifestó su total respaldo al TLC, considerando que será favorable para el crecimiento económico y el empleo, aunque señaló que es necesario socializar el contenido de lo acordado.
El Tratado de Libre Comercio será firmado en junio próximo. En los próximos tres meses el texto será sometido a homologación de versiones en Inglés y Español y su redacción será perfeccionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad