Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benedicto XVI concede por tercera vez indulgencias excepcionales

El papa Benedicto XVI decidió hoy conceder indulgencia plenaria para el próximo once de febrero, con ocasión del Día Mundial del Enfermo, a quienes participen en algunos actos religiosos, trabajen en hospitales y dediquen ese día unas horas a la asistencia de esas personas

El papa Benedicto XVI decidió hoy conceder indulgencia plenaria para el próximo once de febrero, con ocasión del Día Mundial del Enfermo, a quienes participen en algunos actos religiosos, trabajen en hospitales y dediquen ese día unas horas a la asistencia de esas personas.
El Papa decidió dar una indulgencia plenaria a todos aquellos que "participen devotamente," en la catedral de la localidad australiana de Adelaide, o en otro lugar establecido por la autoridad eclesiástica en una ceremonia sacra.
La localidad de Adelaide ha sido elegida como sede del decimocuarto Día internacional del enfermo, el próximo día once, cuando también se celebra la festividad de la virgen de Lourdes.
Para obtener la indulgencia es necesario cumplir además con los tradicionales requisitos de la confesión, comunión y rezo de las plegarias según las intenciones del Papa, señala el decreto.
La indulgencia también se aplicará a los "fieles" que en hospitales o casas privadas asisten como "buenos samaritanos" a los enfermos, en especial a los que tiene problemas mentales que requieren de "más paciencia, diligencia y atención".
Joseph Ratzinger, en su mensaje para el Día del Enfermo, publicado el pasado diciembre, llama la atención, en especial, sobre las necesidades de los enfermos mentales, que no siempre son aceptados, con sus limitaciones, por la sociedad.
Los enfermos y ancianos que no puedan asistir a las ceremonias religiosas también podrán lograr la indulgencia plenaria si participan "espiritualmente" en las mismas, tienen la intención de cumplir cuanto antes con los tres requisitos fijados y "rezan devotamente" por todos los enfermos.
Benedicto XVI ya concedió a los fieles una indulgencia plenaria el pasado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, con motivo del 40 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, que revolucionó y encaminó a la Iglesia hacia el tercer milenio.
La indulgencia es la reducción o eliminación de las penas que derivan de haber cometido un pecado y que puede ser obtenida en determinadas condiciones siempre que se esté en estado de gracia, según precisa el "Enchiridion Indulgentiarum", manual de las indulgencias.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir