Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ascienden a 20 mil los desmovilizados de las Autodefensas

El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que alrededor de 20 mil miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia se han desmovilizado

El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que alrededor de 20 mil miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia se han desmovilizado.
Restrepo habló en Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar, donde hoy se cumplió la desmovilización de 2.523 hombres y mujeres pertenecientes al Bloque Central Bolívar que operaban en esa región.
La ceremonia de dejación de armas encabezada por el alto comisionado se realizó en el sitio œLa Granja, del corregimiento Buena Vista, en el municipio de Santa Rosa.
Con la desmovilización de esta jornada son 26 las estructuras de las AUC que han dejado las armas, para un total de 20.134 las personas de manera colectiva, dentro de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con ese grupo armado en proceso de reintegro a la legalidad.
Al acto asistieron, entre otros, el gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres; el alcalde de Santa Rosa, Pastor García Marín; el párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de Santa Rosa del Sur, Eleudis Mejía Baena; el delegado del programa de reincorporación a la vida civil del Ministerio del Interior, Juan Pablo Jaramillo y el delegado de la OEA, Sergio Caramagna.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir