Personería de Bogotá pide al Mincomercio suspender el registro turístico de moteles de Suba

La Personería de Bogotá presentó un recurso de reposición contra la decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de darle trámite a la inscripción del registro hotelero de los moteles Paraíso Azul y Montichello, ubicados en la localidad de Suba

La Personería de Bogotá presentó un recurso de reposición contra la decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de darle trámite a la inscripción del registro hotelero de los moteles Paraíso Azul y Montichello, ubicados en la localidad de Suba.

La petición del Ministerio Público Distrital busca defender los derechos de la comunidad de una zona residencial, afectados con la decisión de darle permiso de funcionamiento a los moteles que fueron construidos y funcionarán como tales, pero que se hacen llamar hostales.

De no ser atendido oportunamente el recurso de la Personería, el próximo jueves quedará en firme la decisión de darle trámite a la inscripción del registro y el viernes podrían abrir los dos establecimientos.

Para la Personería es evidente que no funcionarán como hostales sino como moteles, por cuatro razones:

1. Si los hubieran construido para ofrecer servicios hoteleros, el lugar debería ser de gran afluencia de turistas y contar con una serie de atractivos para los viajeros.

2. Pese a lo anterior, son dos hostales a punto de funcionar y dos más en construcción, para cubrir una escasa o inexistente demanda de turistas.

3. Si se analizan las estructuras de la edificación se deduce que su uso será para motel, ya que no tienen una gran recepción para que descansen y deambulen los turistas por el lobby, no hay las salas de Internet y su alquiler no será por días sin por horas.

Cargando