Liga Colombiana

Real Cartagena y Deportivo Cali jugarán la final del fútbol colombiano

El Real Cartagena alcanzó por primera vez en su historia la final del campeonato colombiano de fútbol y enfrentará al Deportivo Cali por el título del Torneo Finalización 2005

El Real Cartagena alcanzó por primera vez en su historia la final del campeonato colombiano de fútbol y enfrentará al Deportivo Cali por el título del Torneo Finalización 2005.
El equipo del Departamento de Bolivar venció 4-0 a Santa Fe, y sumó 10 puntos en el Cuadrangular B, los mismos que Medellín, pero la diferencia de gol favoreció a los cartageneros.
Un autogol de Fabián Díaz y los goles de Frank Pacheco, Eder Hernández y Luis Omar Valencia, este último de penalti y a poco tiempo de finalizar el compromiso, le dieron el dramático triunfo al equipo de Hernán Dario Herrera, que en varias oportunidades vio como Independiente Medellín con sus goles quería amargarles la fiesta.
El equipo antioqueño goleó 4-2 al Pereira, pero aunque sumó también 10 puntos, se quedó con la ilusión de disputar la final del torneo.
En el cuadrangular A, Deportivo Cali defendió su condición de local y venció 3-1 al Once Caldas, asegurando su paso a la final, independientemente de lo que fuera el resultado del otro partido entre Junior y América.
Los tantos del equipo de Cali fueron de Alvaro Domínguez, Hugo Rodallega y el panameño Blas Pérez, ante un Caldas que había comenzado ganando con gol de Dairo Moreno y que no pudo remontar el marcador.
En el otro juego, el Junior venció por 2-1 al América, pero no fue suficiente tras sumar tan solo 10 puntos, mientras que Cali terminó con 11.
Los partidos de la final se disputarán el miércoles 14 de diciembre en Cartagena y el 18 en Cali.
Resultados en la fecha:
Pereira 2
Medellin 4
Real Cartagena 4
Santa Fe 0
Cali 3
Caldas 1
Junior 2
América 1
Posiciones:
Grupo A
1- Cali 11
2- Junior 10
3- Caldas 6
4- América 6
Grupo B
1- Real Cartagena 10 (+3)
2- Medellin 10 (+2)
3- Santa Fe 8
4- Pereira 6

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad