Misterios y creencias

Chilenos acuden a ver al estigmatizado y portavoz extraterrestre, Giorgio Bongiovanni

Al menos 650 chilenos acudieron a un centro de congresos para ver al italiano Giorgio Bongiovanni, que afirma ser un estigmatizado por la Virgen de Fátima y se declara portavoz de extraterrestres

Al menos 650 chilenos acudieron a un centro de congresos para ver al italiano Giorgio Bongiovanni, que afirma ser un estigmatizado por la Virgen de Fátima y se declara portavoz de extraterrestres.
El italiano, residente en Uruguay, fue el centro del seminario "Mensajeros de la Era Dorada", en el que se presentó con sus supuestos estigmas en el costado, las manos y los pies - ya no los tiene en la frente -, reiterando que está próximo el regreso del Mesías.
Bongiovanni afirmó en esta ocasión que ese regreso se producirá en los próximos años, después de que fallase en sus fechas anteriores, desde primeros de los noventa.
A pesar de utilizar signos cristianos, el "espiritualista" es rechazado por las autoridades católicas.
Bongiovanni presenta en público sus supuestos estigmas desde hace 16 años, cuando, según afirma, su vida dio un vuelco inesperado tras visitar el santuario de la virgen de Fátima.
El 2 de septiembre de 1989, "ella (la madre de Jesús) me preguntó si estaba dispuesto a portar parte del sufrimiento de su hijo", explicó Bongiovanni a unos incrédulos periodistas antes de su presentación.
"Yo acepté y desde el centro del pecho de la Madre aparecieron dos rayos luminosos que llegaron a las palmas de mis manos donde comenzó a salir mucha sangre, en ese momento recibí mis primeros estigmas", agregó Bongiovanni al tiempo que desviste sus manos de unos guantes blancos que protegen unas supuestas heridas con rastros de supuesta sangre coagulada.
El italiano, de 42 años, explicó que a partir de ese momento su misión ha sido lograr el despertar espiritual de la humanidad y predicar la paz, mediante las revelaciones que le comenzaron a hacer "seres de luz" como él denomina a seres extraterrestres en un estado evolutivo superior al nuestro y que ya conocen el verdadero mensaje de Cristo.
"Mi propósito es que todas las personas que me escuchan se preparen para ese evento", subraya el estigmatizado, y agrega que América Latina será el primer pueblo espiritual en donde los "seres de luz" llegaran masivamente desde el espacio.
La Iglesia católica sólo reconoce como estigmatizados al Padre Pío, a Santa Clara, a Santa Catalina de Siena y a San Francisco de Asís.
"En la historia de la Iglesia, los estigmas se dan en un contexto de gente muy reservada, que no los anda mostrando por ahí, enfatizó el sacerdote Carlos Cox, director del Departamento de Religiosidad Popular del Arzobispado de Santiago.
"Hoy en día hay gente estigmatizada que la Iglesia reconoce, pero prácticamente nadie lo sabe; estas personas están en un circulo muy intimo y con una mayor intimidad de encuentro con Cristo", agregó el también rector del Santuario Nacional "Templo Votivo".
Para el sociólogo, experto en sectas y asesor del Gobierno chileno en estos temas, Humberto Lagos "las heridas del italiano pueden ser producto, como diría un psiquiatra, de una somatización neurótica extrema, es un estado crítico que lo lleva a tener este tipo de heridas aparentemente visibles pero que perfectamente pueden ser manipuladas por él", explicó a un canal de televisión.
Para el dermatólogo chileno Luis Fuenzalida, las heridas podrían ser producto de una dermatitis provocada por la misma persona, mediante alguna sustancia química que le provoca irritación.
Al sermón y presentación en público del supuesto estigmatizado asistieron algunos menores de edad que fueron llevados por sus padres.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad