Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Catalina Castaño jugará la final del abierto de tenis de Budapest

La tenista Catalina Castaño se clasificó por primera vez en su carrera deportiva a la gran final en la modalidad de sencillos de un torneo adscrito al Circuito Sony Ericcson WTA Tour, al vencer a la española Laura Pous Tio 6-7, 6-1, 6-0

La tenista Catalina Castaño se clasificó por primera vez en su carrera deportiva a la gran final en la modalidad de sencillos de un torneo adscrito al Circuito Sony Ericcson WTA Tour, al vencer a la española Laura Pous Tio 6-7, 6-1, 6-0.
Catalina Castaño, que ocupa la posición 89 del mundo, confirmó su gran momento deportivo al derrotar en el juego de semifinal a la española Laura Pous Tio , número 84 en el escalafón del circuito femenino.
A pesar de haber perdido el primer set con definición en Tie-Break, la colombiana se logró reponer y con juego característico empató la serie 6-1.
Laura, sintió el esfuerzo de su juego de cuartos de final ante la eslovenia Katarina Srebotnik y no aguantó el intenso ritmo impuesto por la Catalina para sucumbir 6-0 en el set definitivo.
Con su cuarto triunfo consecutivo de la semana la risaraldense buscará el domingo la posibilidad de hacer historia y coronarse por primera vez como campeona de un evento WTA Tour.
El contundente triunfo le representa a Catalina sumar 79 puntos, 67 por avanzar a la final y 12 por haber derrotado a jugadoras preclasificadas, que la ubicarían la próxima semana entre las mejores 75 raquetas del mundo.
Para llegar a la final Catalina venció en la primera ronda a la italiana Roberta Vinci 60 del mundo; en octavos de final superó a la japonesa Rika Fujiwara (108 WTA) 6-1 6-2 y en los cuartos de final le ganó a la eslocava Martina Sucha, raqueta 77 de la clasificación y cabeza de serie Número Siete con parciales 6-4, 6-3. En semifinales a la española Laura Pous Tio (84 WTA) 6-7 6-1 6-0.
La rival de Catalina Castaño en la final del Abierto de Hungria, Torneo Tier IV adscrito al Circuito Sony Ericcson WTA Tour, será la israelí Anna Smashnova, raqueta 54 del mundo y quien oficia como primera cabeza de serie del Torneo.
El partido entre Catalina y Anna, segundo entre ambas deportistas en torneos puntuables para el escalafón mundial, se cumplirá en la madrugada de este domingo, no antes de las 4 de la mañana, hora colombiana, en el complejo tenístico de la capital húngara.
En los duelos entre las dos deportistas, la ventaja la posee la tenista israelí quien ganó en el Abierto de Estambul en el presente año en tres apretados set.
Anna Smashnova nació el 16 de julio e 1976 en la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Residenciada desde pequeña en la ciudad de Herzelia, Israel, se hizo profesional del tenis en 1991 y a lo largo de estos 14 años tiene como principal carta de presentación diez títulos del Circuito WTA Tour.
La jugadora, nacida en Pereira, sin jugar la final a conquistado 79 puntos en la tabla de la WTA......67 por avanzar a la final y 12 por haber derrotado a jugadoras preclasificadas, que la ubicarían la próxima semana entre las mejores 75 raquetas del mundo.
Catalina, que recientemente fue nombrada "Amiga de la Unicef", ya había ganado algunos torneos internacionales, entre ellos los torneos ITF de Orbetello, Italia en el 2004, Campobasso y Gorzia, Italia en el 2003, Midlothian, USA y Cali, Colombia en el 2000 y Santiago de Chile en 1999, todos estos eventos dotados con bolsas no superiores a los cincuenta mil dólares.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir