Nuevos senadores anuncian demandas

Miguel Pinedo Vidal y Tito Edmundo Rueda Guarín anunciaron que entablarán procesos judiciales por los perjuicios y para reclamar los dineros dejados de percibir durante tres años. Unos 2.500 millones de pesos podrían costar las demandas al Estado

Unos 2.500 millones de pesos podrían costar las demandas que anunciaron los senadores que adquirieron su curul luego de un escrutinio en el Consejo de Estado.

Miguel Pinedo Vidal y Tito Edmundo Rueda Guarín anunciaron que elevarán las demandas por perjuicios y por los dineros dejados de percibir durante tres años.

A precios de hoy, un congresista devenga más de 17 millones de pesos en salarios. Tiene derecho a dos primas anuales, vacaciones y cesantías.

Pinedo Vidal dijo que elevará la querella ante el propio Consejo de estado pero que pedirá la acción de revertimiento para que solidariamente pague en entonces registrador del estado Civil, Iván duque escobar, a quien culpó de la situación calificada como fraude.

El tercer senador que salió elegido tras el escrutinio en el Contencioso Administrativo fue Miguel Angel Pérez, destituido de la Gobernación de Casanare tras ser acusado de recibir dineros de los paramilitares para financiar su campaña a la Gobernación. Permaneció prófugo por cerca de seis meses y luego fue capturado en Bogotá.

Pérez debe ser reemplazado por su segundo renglón en la lista, el actual secretario de Agricultura de Casanare, Julio César Rodríguez.

Cargando