Regresó la calma a los mercados financieros internacionales

Los principales bolsas de valores del mundo retomaron hoy la dinámica que traían antes de los ataques terroristas a Londres. El euro de estabilizó y el petróleo volvió a subir como consecuencia de los temores creados por los daños que pueda causar la temporada de huracanes

Los principales bolsas de valores del mundo retomaron hoy la dinámica que traían antes de los ataques terroristas a Londres. El euro de estabilizó y el petróleo volvió a subir como consecuencia de los temores creados por los daños que pueda causar la temporada de huracanes.

Las bolsas europeas recuperaron las pérdidas de la jornada anterior. La de Londres subió 1,43 por ciento. También registraron ganancias importantes las bolsas de Madrid, París, Milán, Francfort..

En Nueva York, Wall Street, el principal centro financiero del mundo, continuó con la dinámica de la víspera. Sus principales indicadores, el índice industrial Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y Standar and Poors abrieron con importantes ganancias. Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos. Subieron Singapur, Indonesia, Filipinas y Tailandia mientras que cayeron, pero por razones no asociadas al caso de Londres, Taiwan, Malasia, China y Tokio

En el mercado petrolero la situación regresó a la tendencia que traía el miércoles. Tras la caída provocada por los atentados terroristas a Londres, el barril del crudo se cotiza a 61,40 muy cerca del nivel histórico alcanzado esta semana. Entre tanto el "euro" se mantiene estable en un dólar con 19 centavos.

Cargando