Economía

En vigencia seguro jurídico para inversionistas nacionales y extranjeros

A partir de este vienes, con la sanción presidencial de una nueva Ley de la República, los empresarios nacionales y extranjeros quedarán amparados con una especie de seguro jurídico en las reglas de juego que regulan sus inversiones en el país

A partir de este vienes, con la sanción presidencial de una nueva Ley de la República, los empresarios nacionales y extranjeros quedarán amparados con una especie de seguro jurídico en las reglas de juego que regulan sus inversiones en el país.
La Ley le asegura a los empresarios que realicen inversiones en proyectos nuevos que, pase lo que pase con la normatividad jurídica, a ellos se les continuará aplicando las mismas disposiciones.
Para tal efecto deberán suscribir unos contratos que se llamarán de estabilidad jurídica, cuya vigencia no podrá ser inferior a los tres años ni superior a los 20.
Pata tener derecho a los beneficios de la seguridad jurídica, los empresarios deberán realizar una inversión mínima de cinco millones de dólares y pagar una prima equivalente al 0,2 por ciento del valor total del monto de la inversión.
No podrán suscribirse contratos de estabilidad jurídica sobre normas relacionadas con el régimen laboral, sobre las disposiciones que el gobierno adopte al amparo de los estados de excepción, sobre el impuesto de renta y complementarios, sobre los tributos indirectos que propendan por la seguridad y sobre el régimen tarifario de los servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad