Economía

Montoya, tercero más rápido en Silverstone

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se ha convertido en el tercer corredor más rápido en el primer día de pruebas oficiales para el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno. Pedro de la Rosa ha vuelto a ser al volante de su McLaren Mercedes el piloto más rápido ya que también terminó en el tope en la primera sesión del día


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se ha convertido en el tercer corredor más rápido en el primer día de pruebas oficiales para el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno. Pedro de la Rosa ha vuelto a ser al volante de su McLaren Mercedes el piloto más rápido ya que también terminó en el tope en la primera sesión del día.
Al tiempo que los pilotos probadores como De la Rosa o Zonta (segundo) seguían sus respectivos programas, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen han dejado muy claro que McLaren va a ser el equipo a batir este fin de semana en Silverstone tras finalizar en la tercera y cuarta posición respectivamente. Dando por hecho que De la Rosa y Zonta han rodado con mucha menos gasolina en sus monoplazas, los tiempos de los dos pilotos oficiales de McLaren han sido muy respetables.

Ralf Schumacher se apuntó el quinto mejor registro de la segunda tanda de libres con su TF105, mientras que Jarno Trulli finalizó justo por detrás en sexta posición. Fernando Alonso ha tenido que conformarse en esta ocasión con el séptimo puesto, mientras que su compañero en Renault Giancarlo Fisichella ha finalizado 13. Renault llegaba a Silverstone consciente de que este circuito no era el que mejor se adaptaba a su R25, aunque los tiempos de hoy no son representativos del potencial del coche. Vitantonio Liuzzi ha hecho un buen trabajo para Red Bull Cosworth consiguiendo el octavo mejor tiempo, justo por delante de David Coulthard en el otro RB1. Michael Schumacher ha sido décimo en su Ferrari, por delante de Jenson Button en el primer BAR Honda. Mark Webber ha sido el siguiente en su BMW Williams, el equipo ha vuelto a traer mejoras del sistema aerodinámico y Fisichella ha sido 13º por delante de Christian Klien y Rubens Barrichello en el segundo Ferrari.
El dúo de Sauber Petronas, Felipe Massa y Jacques Villeneuve han terminado 16º y 17º, aunque el equipo estuvo mucho más cerca de los primeros puestos durante gran parte de la sesión, mientras Nick Heidfeld y Takuma Sato han sido 18º y 19º para BMW Williams y BAR Honda respectivamente. Robert Doornbos aprovechó al máximo su Jordan Toyota EJ15B marcando el 20º mejor tiempo por delante de Christijan Albers en su Minardi y los pilotos de Jordan Tiago Monteiro y Narain Karthikeyan. Patrick Freisacher ha sido el último con el segundo Minardi.

Las prácticas continuarán este sábado a las 3:00 de la mañana hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad