Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iglesia pide evitar impunidad en ley de justicia y paz

Los obispos y arzobispos reunidos en la asamblea número 79 de la Conferencia Episcopal, expresaron que cualquier norma que busque la superación del conflicto armado debe no sólo aspirar a desmovilizar o desarmar, sino a conseguir la paz

Los obispos y arzobispos reunidos en la asamblea número 79 de la Conferencia Episcopal, expresaron que cualquier norma que busque la superación del conflicto armado debe no sólo aspirar a desmovilizar o desarmar, sino a conseguir la paz.
Monseñor Jaime Prieto, obispo de Barrancabermeja, dijo que el país precisa de una ley que mire no al victimario, no a quien causó el daño, sino esencialmente a las víctimas.
Los prelados admitieron que preocupaciones como la que hoy expresa el New York Time tienen que ser analizados por los colombianos con humildad, para saber si su análisis tiene o no razón y corregir a tiempo lo que haya que enmendar.
El presidente de la Conferencia, el cardenal Pedro Rubiano, dijo que el país tiene que abordar con seriedad los efectos de la ley, siempre desde la óptica de la verdad, la justicia y la reparación.
La Conferencia Episcopal Colombiana decidirá esta tarde si renueva a su cúpula directiva o renueva el mandato por tres años al presidente, vicepresidente y secretario general
El cardenal Pedro Rubiano, quien puede ser reelegido para un tercer mandato, dijo que desde su punto de vista personal es buena la renovación, pero admitió que si sus hermanos obispos le dan su voto de confianza, no puede eludir esa responsabilidad.
Los 87 prelados comenzarán a votar sobre las 5:30 de la tarde y si no hay consenso, se llegará a una votación definitiva entre los dos que hayan obtenido el mayor número de sufragios para decidir quien será el presiente de la Conferencia para los próximos tres años.
En este momento la presidencia la ocupa el cardenal Pedro Rubiano, la vicepresidencia el arzobispo de Tunja Luis Augusto Castro y la secretaría general monseñor Fabián Marulanda.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir