Orden Público

Confirman la muerte de 10 policías en el departamento de Chocó y tres en Putumayo

El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, confirmó la muerte de 10 miembros de la Policía Nacional, a quienes calificó como "jóvenes buenos" que servían a la sociedad

El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, confirmó la muerte de 10 miembros de la Policía Nacional, a quienes calificó como "jóvenes buenos" que servían a la sociedad.
En entrevista con Caracol Radio, el oficial explicó que los uniformados, integrantes de una patrulla, fueron víctimas de una emboscada tendida por guerrilleros cerca del municipio de Tadó, en el departamento de Chocó.
Según Castro, cuando los uniformados recorrían la carretera que une a Chocó con Risaralda fueron sorprendidos con las activación de cargas explosivas, al parecer de dinamita.
En el lugar quedaron los cuerpos de un oficial, un suboficial y ocho patrulleros, en su mayoría jóvenes entre los 20 y los 24 años, según el propio general Castro.
Identidades de los policías muertos:
Teniente Fredy Alberto Silva Guarín - Comandante de la Patrulla.
Intendente Ernesto Bocanegra Guachetá.
Patrulleros:
Angel Eduardo Ledezma Cuesta
Cristian Camilo Ibargüen Palacios
Giovanni Herrera Márquez.
Robinson Cossio Leudo
Luis Enrique Córdoba Valencia
Wilfrido Córdoba Orejuela
Dirlon Copete Orejuela
Yasser Arboleda Mosquera
Entre los heridos figura el patrullero Hosman Curi Parra, quien junto a otros dos lesionados fue trasladado al hospital de Tadó, donde se encuentra en proceso de recuperación.
En la jornada también murieron otros tres policías, igualmente víctimas de una emboscada de la guerrilla, en una zona rural de San Miguel, departamento de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador.
Fue cerca de una estación
Según el asesor de paz del departamento de Chocó, Ventura Díaz, los hechos se registraron muy cerca de la estación de policía del municipio de Guarató, en el oriente chocoano, donde un grupo guerrillero, al parecer las FARC, emboscó un Escuadrón Móvil de Carabineros.
El funcionario reveló que el ataque se perpetró hacia la una y media de la tarde.
Una comisión especial de la institución, coordinada por el comandante de la Policía en el Chocó, coronel Omar Francisco Perdomo, junto con tropas del Ejército y la Fuerza Aérea atendieron la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad