El Gobierno confía en la desmovilización de las AUC

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, aseveró que este año se logrará la desmovilización de la mayoría de los hombres de ese grupo armado ilegal

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que este año se logrará la desmovilización de la mayoría de la estructuras de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El Gobierno se encuentra interesado en activar el proceso de desmovilización con las AUC, por lo que ya está trabajando para crear un ritmo que permita la desmovilización de dos estructuras de este grupo armado ilegal cada mes, explicó Restrepo.

El comisionado afirmó que esto debe hacerse independientemente del proyecto de justicia y paz, que cursa en el Congreso, por lo cual insistió en que una cosa es la urgencia nacional por desmovilizar otros grupos armados ilegales y otra es el marco jurídico que se discute al ritmo de la democracia.

El comisionado apoyó la apelación presentada por la bancada uribista para que sea aprobado el artículo 64 del proyecto de justicia y paz, que tipifica la actividad ilegal de las Autodefensas como delito de sedición, pues aseguró que este le dará una seguridad jurídica a la desmovilización de las AUC

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir