Investigan nuevo atentado con 3 muertos en Buenaventura

Las autoridades del puerto buscan al autor material del ataque criminal, al parecer dirigido contra el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán José Herrera. Entre los muertos figuran dos bomberos y un escolta civil

Las autoridades de Buenaventura buscan al autor material de un atentado criminal, al parecer contra el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán José Herrera, que dejó tres muertos.

Las víctimas fueron dos bomberos activos, el sargento Alvaro Andrés Salazar, el cabo Arthur Cárdenas y un escolta civil conocido como "El Chino".

La versión preliminar de las autoridades indica que un hombre, quien huyó en un automóvil, perpetró el triple homicidio que sacudió nuevamente el puerto.

El hecho ocurre justamente cuando la policía había reportado una sensible disminución de actos violentos en lo corrido de mayo frente a abril, cuando se vivió una racha de acciones armadas.

El 19 de ese mes la masacre de doce jóvenes y dos atentados el día siguiente encendieron las alarmas que obligó al presidente Alvaro Uribe a sesionar de manera extraordinaria durante un consejo de seguridad.

El Jefe de Estado tiene previsto regresar a Buenaventura el próximo 23 de mayo para revisar los resultados de las medidas de excepción.

El gobierno nacional y la alcaldía del puerto activaron una Brigada Móvil Antihomicidios y le dieron un plazo perentorio de quince días para dar con los responsables del múltiple crimen de jóvenes futbolistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir