Orden Público

Inocente se declara ante la Fiscalía el ex ministro Alberto Santofimio Botero

El antiguo dirigente político del Tolima y varias veces congresista, rindió indagatoria en la que negó haber participado en el asesinato de Luis Carlos Galán. Santofimio Botero sostuvo que la captura es el producto de un "refrito" judicial. Sin embargo, seguirá detenido, según reporte de la Fiscalía

Culminó la diligencia de indagatoria contra el ex ministro y ex congresista Alberto Santofimino Botero, quien negó haber participado como autor intelectual en la muerte del candidato liberal Luis Carlos Galan, el 18 de agosto de 1989.
Luego de superar varios impases, la diligencia de indagatoria se inició hacia las tres de la tarde del viernes, cuando empezó el interrogatorio del fiscal, el cual fue resuelto por Santofimio Botero de manera rápida y contundente, alegando que la investigación se trata de un "refrito".
Culminada la diligencia, el fiscal del caso determinó que Santofimio Botero deberá permanecer privado de su libertad hasta se le resuelva la situación jurídica, para lo cual hay un término de 5 días.
También se conocieron otros detalles de lo que fue la captura en la ciudad de Armenia, que fue reportada como un secuestro por los habitantes que se encontraban en cercanía al operativo.
Santofimio Botero al momento de ser detenido se mostró sorprendido de la orden de captura, ya que no esperaba que fuera señalado por hechos pasados, de los cuales dijo no tener nada que ver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad