Seis cupos para 10 equipos en el fútbol colombiano

Con la clasificación adelantada de Atlético Nacional y Envigado, quedan tan sólo seis cupos para completar los ocho semifinalistas del Torneo Apertura Colombiano, cuya fase de Liga terminará el próximo domingo

Con la clasificación adelantada de Atlético Nacional y Envigado, quedan tan sólo seis cupos para completar los ocho semifinalistas del Torneo Apertura Colombiano, cuya fase de Liga terminará el próximo domingo.

De esta manera, los diez equipos que aún tienen opción de llegar a los cuadrangulares se jugarán partidos decisivos que determinen su continuidad o eliminación del campeonato colombiano.

Tolima, Caldas, Santa Fe, Pasto, Real Cartagena, Medellín, Cali, Huila, América e incluso Junior, en ese orden, tienen la opción de inscribir su nombre en la lista de seis plazas disponibles para las semifinales del torneo.

Tolima que marcha tercero con 26 puntos, necesita tan sólo un empate ante Chicó para continuar en el torneo e, incluso perdiendo, podría hacerlo, de acuerdo con los demás resultados de la jornada. De ganar, simplemente se confirmará como otro de los escogidos.

Caldas tiene 25 puntos y también depende de sí mismo, pero la victoria la buscará en casa del América de Cali que, con 23, aspira a ganar y que se den otros resultados para no quedarse fuera de la fiesta final del fútbol colombiano. Siendo éste uno de los partidos más atractivos de la jornada.

En otro encuentro de la jornada, el Real Cartagena, que tiene 24 puntos recibirá la visita de Santa Fe con 25, en un juego de eliminación directa, pues el que gane clasifica y el que pierda prácticamente queda eliminado.

Entre tanto, Pasto con 25 puntos y Medellín con 24, completan parcialmente los ocho primeros de la tabla de posiciones, y deberán buscar el triunfo ante equipos ya eliminados como el Quindío y Magdalena, respectivamente, para no perder la opción de continuar en el torneo.

Cali, que tiene 24 puntos, aparece noveno en la tabla por menor cantidad de juegos ganados, pero confía en clasificar si le gana al Pereira en condición de visitante.

Mientras que Huila, también con 24 puntos, recibirá al ya clasificado Envigado, por lo que espera en condición de local sacar el triunfo que necesita.

Finalmente Junior, actual campeón colombiano, tiene 22 puntos, y matemáticamente podría clasificar, si vencer al líder Nacional, y si se dan otros resultados en la jornada.

Los ya eliminados son: Chicó (21), Millonarios (20), Bucaramanga (19), Unión Magdalena (16), Quindío (15) y Pereira (14), que ya no tienen opción de clasificarse, si deben pensar algunos de ellos como Chicó y Quindío en ganar, para evitar el descenso a la segunda división.

Tras la última jornada de la fase de Liga, la Dimayor realizará el sorteo respectivo de los cuadrangulares semifinales que se iniciarán el próximo miércoles 18 de mayo.

La jornada completa es la siguiente:

Chicó - Tolima; Huila - Envigado; Pereira - Cali; Medellín - Magdalena; América - Caldas; Junior - Nacional; Real Cartagena - Santa Fe; Quindío - Pasto y Millonarios - Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir