Fútbol

Santa Fé protesta sanción de seis fechas aplicada por Dimayor

El presidente de Santa Fé Luis Eduardo Méndez, se mostró en desacuerdo con la decisión de la comisión de disciplina y castigo de la Dimayor de sancionar con seis fechas al estadio El Campín, para partidos del conjunto bogotano en el campeonato profesional colombiano, luego de los hechos de violencia por parte de un grupo de aficionados el pasado miércoles

El presidente de Santa Fé Luis Eduardo Méndez, se mostró en desacuerdo con la decisión de la comisión de disciplina y castigo de la Dimayor de sancionar con seis fechas al estadio El Campín, para partidos del conjunto bogotano en el campeonato profesional colombiano, luego de los hechos de violencia por parte de un grupo de aficionados el pasado miércoles.
"Es una decisión tomada a la carrera, no se han tomado el tiempo necesario para analizar todos los aspectos que rodearon la situación", dijo el presidente cardenal, que consideró como el comienzo de una liquidación del cuadro bogotano, sumido actualmente en la La ley 550 y dependiente económicamente de los ingresos de taquilla.
Según el dirigente, Santa Fé apelará la determinación y se convocará un reunión de urgencia en el Comité Ejecutivo de la institución, para analizar la sanción impuesta y la determinaciones a seguir, tanto en lo económico como en lo deportivo.
Por su parte el técnico del equipo Germán Basilico González, ante la sanción impuesta, manifestó su deseo de jugar los partidos del campeonato en una plaza que brinde las garantías necesarias al espectáculo y tenga su escenario en una altura similar a la de Bogotá, que le permita garantizar el rendimiento físico y deportivo del cuadro capitalino. En este orden de ideas, las ciudades de Tunja, Sogamoso, Pasto o Manizales, surgen como las principales alternativas para cumplir con la sanción.
En lo deportivo, el equipo se prepara para el juego del domingo en Cartagena, que le podría significar la clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo apertura.
Para el compromiso del domingo a las 3:30 de la tarde, Santa Fé no podrá contar con cinco jugadores en la formación titular, por estar sancionados y explusados, Ellos son: el arquero Luis Enrique "Neco" Martínez, los defensores Nelsón Olveira (Uruguayo) y el lateral Jorge Rojas, el volante de creación Aldo Leao Ramírez y el delanteo Luis Yanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad