Política

Rechazan referencias de 'Báez' contra varios congresistas

El Congreso no puede actuar bajo presiones de uno u otro lado, afirmó el presidente del Senado, Luis Humberto Gómez Gallo, quien rechazó lo que podrían ser intimidaciones del grupo armado ilegal Autodefensas

El Congreso no puede actuar bajo presiones de uno u otro lado, afirmó el presidente del Senado, Luis Humberto Gómez Gallo, quien rechazó lo que podrían ser intimidaciones del grupo armado ilegal Autodefensas.
Sostuvo que el legislativo debe entregar una ley para la paz pero no por lo que digan los paramilitares o la comunidad internacional o la oposición, y pidió que las Autodefensas expresen en concreto qué puntos del proyecto de Justicia y Paz les preocupa, pero desde el campo jurídico.
Gómez Gallo consideró que las referencias que hizo alias 'Ernesto Báez' contra varios congresistas, con nombre propio, pueden considerarse como unas intimidaciones que no son tolerables.
El ex presidente del Partido Liberal, Rodrigo Rivera, a quien se refirió Báez, le pidió al Gobierno que se pronuncie con energía sobre esas intimidaciones y de la misma manera le otorgue garantías al Congreso para poder continuar con la discusión del proyecto.
El senador conservador Hernán Andrade, miembro de la Comisión de Paz, pidió que el Congreso escuche a los paramilitares para saber qué es lo que consideran inconveniente del proyecto. "No pido que vengan al Congreso, sino que se pronuncien oficialmente por cualquier medio de comunicación y con puntos concretos", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad