Política

Asesinan a la concejal Luz Miryam Martínez y las autoridades matan a los supuestos autores del crimen

La concejal colombiana Luz Miryam Martínez fue asesinada hoy por pistoleros frente a decenas de personas en un salón comunal del municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá, informaron fuentes policiales

La concejal colombiana Luz Miryam Martínez fue asesinada por pistoleros frente a decenas de personas en un salón comunal del municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá, informaron fuentes policiales.
Las autoridades dieron muerte poco después a los dos presuntos asesinos y a un tercer hombre que conducía una embarcación en la huían por un río de la zona, añadieron las fuentes.
El coronel Gabriel Rodríguez Castro, comandante policial en el Caquetá, señaló que la dirigente política, que pertenecía al Partido Liberal, recibió dos disparos y murió instantáneamente.
El oficial agregó que alertadas las autoridades, la Policía y el Ejército iniciaron la persecución de los presuntos criminales por el río Las Damas y luego por tierra.
El pasado 26 de marzo fue igualmente asesinado el concejal Jorge Enrique Córdoba, del municipio de San Vicente del Caguán, vecino al de Puerto Rico.
Las autoridades investigan si ambos crímenes fueron cometidos por guerrilleros de las FARC, con fuerte presencia en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad