Política

Concejales de Bogotá no creen necesario dividir a la capital en 5 municipios como lo propuso el Partido Liberal

Concejales de todas las vertientes políticas rechazaron la posibilidad de dividir Bogotá en 5 municipios porque según ellos el problema de la descentralización no es ese

Concejales de todas las vertientes políticas rechazaron la posibilidad de dividir Bogotá en 5 municipios porque según ellos el problema de la descentralización no es ese.
Para el concejal del Polo democrático Fernando Rojas la idea del presidente de la dirección liberal Juan Fernando Cristo de dividir la ciudad es interesante pero inviable porque no hay aún una preparación para elegir popularmente a los alcaldes.
La Bancada Peñalosista insistió en que la ciudad se debe dividir en 70 localidades pero no por cuadras sino teniendo en cuenta las características de los habitantes de los sectores de la capital.
La Conservadora Soledad Tamayo considera que dividir a la ciudad sería retroceder en un proceso que en Bogotá se ha dado muy bien como es el de anexar a los municipios como Suba, Bosa y Fontibón.
El Independiente Isaac Moreno de Caro cree que la división podría ser injusta con algunas localidades que tienen mas capacidad de recaudo de impuesto .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad