Economía

Desempleo nacional cae al 14 por ciento

En 287 mil personas cayó de un año a otro, el número de desempleados en Colombia, informó el Departamento Nacional de Estadística Dane. Al concluir febrero, la tasa nacional de desocupación bajó al catorce por ciento, señaló el organismo. Un año atrás estaba en el 15, 4 por ciento

En 287 mil personas cayó de un año a otro, el número de desempleados en Colombia, informó el Departamento Nacional de Estadística Dane.
Al concluir febrero, la tasa nacional de desocupación bajó al catorce por ciento, señaló el organismo. Un año atrás estaba en el 15, 4 por ciento.
La de febrero es la tasa más baja de los últimos cinco años para igual periodo, destacó el organismo. El número de desocupados que hay en Colombia, según el Departamento de estadísticas, es de dos millones 842 mil.
El Dane informó tambien que la informalidad laboral se redujo. Entre el 2004 al 2005 el subempleo pasó del 31,3 al 30,4 por ciento a nivel nacional. En ese escenario se encuentran seis millones 191 mil colombianos, 174 mil menos que un año atrás.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla destacó el relativo buen comportamiento del mercado laboral y consideró que al finalizar el año, la tasa nacional de desocupación estará bordeando el cuatro por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad