Luis C. Restrepo: ELN frenó reunión en México para acordar el inicio de un proceso de paz

La comisión facilitadora de paz de la sociedad civil intentó una vez más evitar que los contactos entre el Gobierno, México y el grupo armado ilegal ELN se rompan, tras la crisis evidenciada en los últimas semanas

La comisión facilitadora de paz de la sociedad civil intentó una vez más evitar que los contactos entre el Gobierno, México y el grupo armado ilegal ELN se rompan, tras la crisis evidenciada en los últimas semanas.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, reveló que la guerrilla del ELN frenó una reunión prevista en México a comienzos de este mes para acordar el comienzo de un proceso de paz , pero cuando todo estaba listo "vino el enredo por parte del mismo ELN", dijo el comisionado.

Luego de varias gestiones en las que intervinieron el nuncio apostólico Beniamino Estela y el premio Nobel Gabriel García Márquez , México decidió mantener su papel facilitador a través del ex embajador Andrés Valencia.

Ahora la comisión de paz de la sociedad civil que encabeza el ex procurador Jaime Bernal Cuellar, trata de volver a unir los lazos comunicantes entre las partes a fin de que sea superada la crisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir