Fútbol

Dimayor creó el Premio Luis Fernando Montoya al Juego Limpio

El objetivo del premio es "incentivar la buena conducta y el conocimiento pleno de las reglas del fútbol y de cada certamen, en particular por todos los equipos participantes"

La asamblea de clubes de la Dimayor aprobó para las Categorías A y B la creación del "Premio al Juego Limpio Luis Fernando Montoya", en homenaje al técnico Campeón de la Copa Libertadores de América 2004, que fue tiroteado el 22 de diciembre pasado y quedó tetrapléjico.
El objetivo del premio es "incentivar la buena conducta y el conocimiento pleno de las reglas del fútbol y de cada certamen, en particular por todos los equipos participantes".
Dentro del reglamento del premio, se tendrán en cuenta para la clasificación todos los encuentros que se disputen dentro del campeonato, incluidas las fases finales.
A cada uno de los equipos se le sumarán cinco puntos por partido a disputar en las distintas fases del respectivo Campeonato. (Inicialmente todos arrancan con 90 puntos, debido a los 18 partidos que se disputan en la ronda "Todos contra todos" del Torneo Apertura.
De los puntos asignados se restarán los correspondientes a los siguientes ítems:
Amonestación de un jugador: 1 punto
Expulsión de un jugador o un miembro del cuerpo técnico: 2 puntos
Retraso de un equipo al inicio o reinicio de un partido: 2 puntos
Cualquier otro incidente no mencionado, será considerado por la Comisión Disciplinaria del Campeonato.
El equipo que alcance mayor cantidad de puntos, será declarado ganador del "Premio al Juego Limpio Luis Fernando Montoya".
Si dos (2) o más equipos empatan en puntos, el puesto se decidirá a favor del equipo que ocupe mejor posición en la tabla de reclasificación del respectivo campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad